En la madrugada de este sábado, alrededor de las 03:35, el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) observó a través de las cámaras de seguridad en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Avenida E. Salva, en el estacionamiento de motocicletas, a un joven manipulando las pertenencias de una moto. Tras identificar al sospechoso, ya conocido por otros hechos delictivos, se dio aviso a la línea de emergencias 911.
Los agentes policiales de las unidades de patrullaje se desplazaron rápidamente hacia el lugar, donde encontraron al joven que manipulaba la moto, de 15 años y otro joven junto, de 18 años. El motovehículo en cuestión, una unidad 110cc color negra, presentaba signos de haber sido forzada, con el candado colocado y la baulera alterada.
Las fuerzas de seguridad procedieron a secuestrar varias prendas de vestir de los sospechosos, incluyendo camisas y camperas. Actuaron como testigos los agentes a cargo de la intervención, quienes firmaron el acta correspondiente al secuestro.
Tras la verificación de los datos del vehículo mediante el Sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), se confirmó que la titularidad de la moto corresponde a una mujer domiciliada en un sector de la ciudad.
Ambos jóvenes fueron trasladados por las autoridades para las correspondientes actuaciones legales, mientras continúan las investigaciones sobre el hecho.
Algo a destacar es que uno de los menores, junto a su familia, recibe asistencia social por parte del Municipio Local de manera regular desde hace años. Los asistentes sociales municipales mantienen contacto a diario con ellos.