Una noche sangrienta de martes y los primeros minutos de un miércoles fatal. La región acumuló cuatro crímenes en pocas horas: un homicidio doble en Rosario y dos más en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Hubo en todos los casos uso de armas de fuego, sin embargo, por ahora, los detalles de los hechos son escasos.
Fuentes policiales locales informaron que pasadas las 23 ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), un hombre y una mujer heridos por balazos. La agresión que resultó mortal habría tenido lugar en Saavedra al 6200.
En tanto, el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez recibió durante la noche de este martes a un hombre que falleció a pesar de haber sido atendido por heridas de arma de fuego. El hecho tuvo lugar en Granaderos a caballos y Marcos Paz y también habría resultado herida una joven de 17 años.
En el lugar, agentes policiales recogieron 15 vainas servidas, dos plomos y muestras de sangre.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, también fue asesinado un hombre de 44 años en la zona del Remanso Valerio.
Este martes a la noche, personal policial fue convocado a esa zona por detonaciones de arma de fuego. Los agentes advirtieron la presencia de un hombre tendido en la plaza con varios impactos de arma de fuego, aparentemente, sin signos vitales. Estaba rodeado de gran cantidad de personas.
Se solicitó la presencia del Sies y mientras llegaba la ambulancia, los presentes manifestaron que había sido trasladado otro hombre al Hospital Eva Perón, por lo que se envió una unidad a fin de verificarlo.
Finalmente, se habló con una mujer que dijo ser la esposa del hombre fallecido, quien contó que su esposo había salido muy temprano con el hombre que terminó herido en el Eva Perón, con destino a Las Rosas y que había regresado al mediodía. Luego, de acuerdo a su relato, había pasado la tarde con amigos.
Los cuatro hechos están siendo investigados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Fuente: Rosario 3