En la tarde de este lunes personal de la Comisaría primera fue comisionado por el despacho 911 a calle Coffet y Armando Diaz, donde un hombre estaría persiguiendo a un sujeto que habría robado una bolsa blanca desde un automóvil estacionado en calle Cachero al 400.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un individuo con una bolsa en sus manos que ingresó a un taller y salió rápidamente sin ella; las autoridades procedieron a identificar al masculino, un hombre de 30 años.
Posteriormente, con autorización del propietario del taller, realizaron una requisa encontrando así la mencionada bolsa. El delincuente fue aprehendido y la víctima del robo reconociendo los elementos secuestrados.
Por otro lado, el Cuerpo Guardia Infantería se encontraba de recorrida y al hacer paso por intersección de calles Buffa y Edison, se detiene al ver dos mujeres solicitando ayuda. Las mismas manifestaron que un individuo ingresó a su domicilio ubicado en calle Edison, y que al ser visto por el padre de ellas, el sujeto salió corriendo cruzando las vías, dejando abandonada una bicicleta.
Los uniformados hicieron una recorrida por las inmediaciones y son anoticiados por un hombre, quien da cuenta que una persona había ingresado a su casa dejando tirada una campera, un pantalón y que escapó saltando al patio del vecino, aportando datos de la vestimenta del mismo.
Siguiendo con el patrullaje, personal policial observó a un sujeto con vestimenta similar a la aportada por el vecino, logrando darle alcance, para luego trasladarlo a la sede policial de jurisdicción. Procedieron entonces al secuestro de la ropa y se dio conocimiento al fiscal en turno de los pormenores de lo sucedido, quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido.