En horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 16:00, un hombre dio aviso a las autoridades de prevención en seguridad por varios jóvenes desarmando un vehículo en la zona rural de Rafaela, en el camino Nº13 entre el Nº27 y Nº28.
De inmediato, agentes de la Guardia Urbana fueron al lugar y lograron detener a dos masculinos, aguardando la espera de los efectivos policiales. Al rato, los uniformados trasladaron a la sede policial a P.V de 26 años y F.V. de 25, como así también cuatro bicicletas que estaban allí.
Asimismo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con móviles policiales, secuestraron cubiertas, un televisor de 32 pulgadas y un radiador.
Mientras tanto, se conoció que también en la tarde de este lunes, efectivos de la Comisaria Nº 1 fueron comisionados por parte del centro de emergencias 911, a calle Flaminio del Signore al 1400, en pleno barrio Monseñor Zazpe. Allí, un hombre de 30 años, violó una restricción judicial y se presentó en el domicilio de quien fuera su madre, causando un momento de tensión en el lugar.
Tras la intervención de la Policía, el sujeto fue detenido, formándosele una causa por “desobediencia al mandato legal, resistencia a la autoridad, amenaza simple, hurto y lesiones calificadas en el cuadro de violencia de género” y siendo alojada en la alcaldía local. En cuanto a la mujer fue examinada por el medico quien dictamino lesiones de carácter leves.
Por otro lado, cerca de las 13:00 horas, un ciclista de 18 años fue atropellado por un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 34. El SIES 107 atendió al joven en el lugar y afortunadamente no sufrió lesiones graves.