Este martes Rafaela Noticias publicaba una situación tensa que se había registrado en barrio Pizzurno el día domingo (ver aquí), cuando una pareja oriunda de Sunchales se presentó en la vivienda de un reconocido desarrollador inmobiliario de la ciudad para reclamarle por una supuesta deuda en moneda extranjera que mantendría el hombre con los sunchalenses.
Con el correr de las horas, y por la rápida circulación de la nota realizada por este medio, apareció el otro relato. Luciana, quien fue a reclamar esa noche, desmintió la denuncia realizada por “el atacado”.
En primer lugar, dio a conocer cómo empezó todo: “Tomaban dinero de los ahorristas formando un contrato de plazo fijo, te ofrecían una tasa de interés y paralelamente ellos tenían una inmobiliaria donde supuestamente ese dinero se invertía y bueno terminó siendo una estafa”.
Asimismo, en el mes de diciembre, cuando le correspondía una cuota, se encontraron con que no atendían los llamados. “Cuando nos acercamos a la oficina de Bv. Roca, estaba totalmente desmantelada”. Continuando, declaró que se habían mudado a la vuelta del local.
Al acercarse a la nueva ubicación y querer cobrar la cuota, les dijeron que no, que ya no la pagaba más. “Que ese día no me podían pagar la cuota”.
“Nos prometieron que para marzo de 2023 nos iban a cancelar el capital. En enero nos comunicaron que no se iban hacer cargo de la situación, que teníamos que hablar con su abogado”.
"Calvario"
Por otro lado, expuso que empezaron a ofrecer contratos nuevos a dos años y es ahí que inicia el calvario de la pareja. “La verdad que nosotros somos gente honesta, de trabajo. Nuestra situación se agravó en el mes de abril cuando llevamos a nuestro hijo a Buenos Aires por un problema de corazón. Decidimos acercarnos a pedir nuestro dinero porque sinceramente lo necesitamos, por un tema de salud, donde no tenemos cómo afrontarlo”.
El día “D”
En relación a lo ocurrido este domingo 14 de mayo, dijo:
El domingo nos volvimos acercar al domicilio a pedirle de buena manera que devuelva nuestro dinero y cómo lo iban hacer. Nos terminaron de demostrar lo que son y cómo se manejan. Llamaron a la policía y con falsos testimonios realizaron la denuncia donde dijeron que nosotros teníamos un arma y es mentira.
Quiero desmentirla porque no es así. Esta gente nos quiere seguir ensuciando, arruinando, y no lo voy a permitir. Ellos tienen muchas cosas que ocultar y andan libremente por la calle.
Más adelante, remarcó que fue a pedirles por favor. También que el abogado “de ellos se burla de nosotros y en la justicia. Te pone en una situación realmente vulnerable”.
Ir a la justicia
Finalmente hizo un pedido a todos los damnificados que aún no se han presentado ante la justicia. “Hay que recurrir a la vía legal porque esto es grave. La justicia no actúa porque la gente no colabora”.
A su vez, hizo hincapié en que “confiemos, que le demos la posibilidad que todo esto se esclarezca y podamos recuperar nuestro dinero. Es mi situación que me lleva, la situación salud de mi hijo”.