Un productor alertó a la Guardia Rural Los Pumas sobre el robo de dos tractores que fueron sustraídos desde un establecimiento del distrito Ambrosetti.
A partir de la investigación se pudo establecer que los vehículos estarían en la provincia de Santiago del Estero, por lo que se montó un operativo, pudiéndose ubicar un tractor amarillo por ruta provincial N° 290 jurisdicción de Pozo Borrado, por lo que fue detenido, siendo ocupado por el conductor y un acompañante, los que carecían de identificación del rodado aduciendo que se trasladaban hacia la ciudad de Tostado, por orden de otro hombre.
Inmediatamente se procedió a la aprehensión de los dos hombres y al secuestro preventivo del rodado; posteriormente se acercó al lugar una Toyota Hilux, con dos ocupantes, los que después de ser identificados por los Pumas, también fueron aprehendidos ya que eran quienes habían ordenado el traslado de los tractores.
Posteriormente, los agentes que se encontraban circulando por la ruta, lograron divisar otro tractor amarillo que se encontraba detenido al costado a la ruta, sin ocupantes, el que de inmediato fue secuestrado preventivamente.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi