Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Evidencias de un cuantioso robo, minuciosamente calculado

Los rastros que dejaron los ladrones en la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann" muestran que no fue cometido al azar. Estaba planificado de antemano y preparado desde adentro del establecimiento. LOS DETALLES.
Aula donde ingresaron a robar las computadoras.

Un robo de magnitud sufrió la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann" ubicada en calle Pueyrredón, barrio 30 de octubre. Mismo sector donde los vecinos vienen reclamando por seguridad mediante un comunicado dado a conocer por la Comisión Vecinal días atrás. La sustracción en la escuela fue de 5 computadoras de alto costo económico, en un hecho que no fue al azar, sino claramente planificado en todos los detalles. Los ladrones sabían lo que querían, y qué hacer para vulnerar las medidas de seguridad del establecimiento educativo. Una muestra de ello fue que encintaron los sensores de las alarmas para que no detecten movimientos, algo que debió hacerse desde adentro de la escuela previo al día del robo. Al predio de la escuela ingresaron saltando un tapial desde una casa deshabitada de calle Ameghino e incluso utilizaron un bicicletero apoyado contra la pared como escalera. También juntaron dos caballetes y un tablón, los que usaron para hacer pie y alcanzar la ventana del aula donde se encontraban las computadoras. ¿Cómo hicieron para abrir una ventana que sólo se puede destrabar desde el lado de afuera? Éste es otro de los puntos por el cual se sospecha que todo estaba preparado con antelación. Luego de ingresar al aula, los delincuentes se llevaron 5 computadoras de alto valor cada una.

Según una cámara de seguridad externa al edificio, se puede ver que los ladrones eran 2 personas, y que su actuación delictiva se produjo el domingo pasado a las 2.41 de la madrugada. La escuela cuenta con cámaras de seguridad internas, por lo que se espera de la Justicia solicite las imágenes para tener más pistas que permitan esclarecer el hecho.

 

robo a escuela

Te puede interesar

Teclas de acceso