El director de Policía Sergio Guzmán, jefe de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, aseguró que la fuerza a su cargo, junto con la Gendarmería; la UR V de Rafaela y la Agencia Provincia de Seguridad Vial vienen concretando controles en las principales vías de comunicación de la provincia con todos los recursos a disposición, incluida la tecnología de drones.
"Estamos para controlar cualquier tipo de vehículo que pueda venir en infracción o que haya cometido algún tipo de delito. Hacemos controles de velocidad, hay drones que nos permiten contar con una vista aérea, de un cruce clave como es este que une dos rutas nacionales muy importantes. Se aplica toda la tecnología que tenemos dentro de la fuerza para tratar de constatar cualquier tipo de delitos o contravenciones que se puedan llegar a cometer en las rutas nuestras que son muy importantes, tanto en este caso la Ruta Nacional 19 como la 34".
Por su parte, Mauro Bertorino, de la APSV, puso énfasis en el "trabajo mancomunado que hacemos, es un ejercicio de trabajo en conjunto, todos los días, en todos los operativos que se desarrollan en la ruta de la provincia de Santa Fe, tiene que ver con la planificación y el ordenamiento, junto con la policía, y también aportamos todo lo que es en materia de los números".
En ese sentido, subrayó que la premisa del gobierno provincial es apuntar fuertemente a la seguridad pública, y las rutas deben contar también con seguridad.
A su turno, el jefe de la Regional, Carlos Pagano, destacó el aporte de personal de la Agrupación de Orden Público, que participó del operativo conjunto con móviles y aproximadamente 25 efectivos de la Unidad Regional 5. "Hoy estamos trabajando en nuestra casa, que es el Departamento Castellanos y lo hacemos desde un Comando Unificado, donde intervenimos con fuerzas provinciales y también federales".
Pagano informó que los controles son de tipo aleatorio, con revisaciones generales de vehículos, transportes de cargas y de pasajeros. "Realizamos controles y verificaciones tanto de documentación, como de carga, como de personas, apertura de baúl, de puertas, de todo, se revisa todo".
También destacaron la importancia de este tipo de controles los referentes del Ministerio de Seguridad en el departamento, Sebastián Rancagno y Eduardo Cosentino, quienes enfatizaron en el fuerte compromiso del gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni en restaurar la seguridad en la provincia. En especial Rancagno destacó que si bien las estadísticas son relativas, ya revelan un importante progreso en la situación.