Tres sujetos que se movilizaban en motocicleta a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas, que incluían zigzag y cruces de semáforos en rojo, fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo, que alertó al 911. A partir de allí se inició una persecución que finalizó en Bv. Lehmann, en el barrio San José, a la altura de calle Peterlín.
Las primeras informaciones recogidas en el lugar, donde hay un importante despliegue policial rodeando la manzana en el momento en que se elabora este informe -siendo las 19.30 aproximadamente- indican que los sujetos se descartaron elementos, entre los cuales por lo menos había una mochila con proyectiles de escopeta. La policía busca armas que podrían haberse descartado en las inmediaciones.
Uno de los tres sujetos fue aprehendido por la policía, en tanto que otros dos permanecían prófugos, presuntamente escondidos en una casa de calle Lavalle, adonde habrían ingresado para intentar escapar por los techos y por patios internos. Efectivos de la policía se encontraban rastrillando la zona, en procura de dar con los sujetos, ante la presunción de que podrían haber estado cometiendo delitos con armas de fuego.
En la zona pudo observarse la presencia del jefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero, mientras los efectivos de la Patrulla de Acción Táctica y del Cuerpo Guardia de Infantería trabajaban en el lugar. Vecinos del barrio se encontraban también en las veredas y en estado de alerta por lo sucedido.
Prácticamente al mismo tiempo otros llamados al 911 alertaron sobre distintos episodios en el marco de la ola de inseguridad que afronta la ciudad. Uno de ellos, un robo en un domicilio de calle Dimas Mateo, y otro en calle Avellaneda al 800, en el barrio 9 de Julio.
NOTICIA EN DESARROLLO