Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Aralí Vivas en Brinkmann: acusarán a los detenidos por homicidio calificado por el vínculo

Están detenidos la madre, su pareja y un amigo de éste. El autor material del crimen sería el padrastro, pero la acusación apuntará a los tres, incluida la madre que no estaba en la escena en el momento del asesinato.
Agrandar imagen La madre de la niña, en el momento de su detención.
La madre de la niña, en el momento de su detención. Crédito: Radio 102.9 Brinkmann.

A una semana del asesinato de Aralí Vivas, de ocho años, ocurrido en la ciudad de Brinkmann, provincia de Córdoba, los investigadores continúan recolectando pruebas, testimonios y datos en torno a este hecho. Según fuentes judiciales, se han detectado llamadas entre los principales acusados: la madre de la niña, Rocío Milagros Rauch; su padrastro, Matías Ezequiel Simeone; y un amigo de este último, Cristian Hernán Varela.

El análisis telefónico indica que hubo llamadas entre los tres acusados ​​tanto antes como después del asesinato, el cual tuvo lugar el pasado sábado 2 de noviembre. No se encontraron mensajes de WhatsApp, ya que los dispositivos de los imputados no contaban con esta aplicación debido a su antigüedad.

La investigación, que incluye testimonios de vecinos y familiares, señala la existencia de presuntos abusos en la vivienda de la menor. Con base en estas pruebas y los testimonios recabados, el fiscal Oscar Gieco imputó a los tres sospechosos. La madre de la niña, Rocío Rauch, enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo, dado que, según el fiscal, la falta de protección hacia su hija implicaría una omisión que coadyuvó al crimen.

Por su parte, Simeone y Varela han sido imputados por homicidio simple. Sin embargo, el fiscal argumenta que hubo "comunicabilidad de las circunstancias" del caso, razón por la cual ambos también enfrentarían cargos por homicidio calificado por el vínculo, a pesar de no tener relación filial directa con la menor. El fiscal desistió de acusarlos de homicidio criminis causae, delito que se configura cuando se mata con el fin de evitar la captura o el castigo.

La pena para el delito de homicidio calificado por el vínculo es la prisión perpetua. Los tres imputados se encuentran actualmente en el complejo carcelario de Bouwer y serán indagados la próxima semana mediante videollamada. Un asesor letrado proporcionado por el Estado representa a los tres acusados.

Se espera que los imputados decidan si darán su testimonio ante el fiscal de San Francisco o se acogerán a su derecho a no declarar.

 

 

arali vivas Crimen brinkmann

Te puede interesar

Teclas de acceso