Un importante despliegue policial se observó cerca de las 19.30 en la zona de Alem y Alvear, donde la policía pudo capturar a un sujeto que hacía pocos minutos había robado una cartera a una mujer, presuntamente con el objetivo centrado en apoderarse de dinero en efectivo y de un teléfono celular.
Luego de que se activara una comunicación al sistema de Ojos en Alerta, personal de la GUR y de la policía -Comando Radioeléctrico y Patrulla de Acción Táctica- saturaron las inmediaciones del sector donde se había producido el robo y pudieron dar con el delincuente en la esquina antes mencionada.
Allí se pudo comprobar, según las primeras informaciones a que tuvo acceso este medio, que el sujeto cuenta con frondosos antecedentes por distintos episodios.
En el barrio se observó durante todo el día una importante presencia policial, sobre todo en la zona más cercana al centro, incluso con la presencia de policías caminantes. Además, en Brown entre Alvear y Lavalle hay un evento con cierre de calle incluido. Nada de esto fue obstáculo para que el sujeto intentara hacerse con un botín, algo que finalmente no pudo concretar al ser atrapado rápidamente.
En la mañana, no lejos de allí, en Lavalle y Agustín Alvarez, una mujer fue despojada de su bicicleta, y en los últimos días hubo dos intentos de ingreso a la Escuela de Educación Técnica Guillermo Lehmann, que ya hizo público un pedido de ayuda a la comunidad para que se alerte ante cualquier situación sospechosa, en una zona que parece haber sido elegida por los delincuentes.