Un importante operativo a cargo de la Unidad Regional V de Policía se montó en avenida Mitre al 600, entre calles Victor Manuel y General Paz, en barrio Alberdi. Rafaela Noticias indagó con fuentes policiales y judiciales, luego de que varios vecinos y transeúntes se vieran sorprendidos por el gran movimiento que se vio.
Lo que se pudo indagar es que el despliegue de fuerzas de seguridad fue para la realización de una rueda de reconocimiento, en el marco de una causa judicial que se está tramitando en la Fiscalía Regional 5 y que tiene como imputados a cuatro hombres.
Los implicados (identificados como V. F. G., V. M. E., N. J. A., y I.C.L.), fueron capturados a mediados de semana en la ciudad de Frontera, en el marco de investigaciones caratuladas como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda” ocurridos entre el 5 de mayo y el 16 de junio pasado.
Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5, junto con colaboración de Distritos de Rafaela, Sunchales y San Cristóbal, Microcrimen y Grupo de Operaciones Tácticas de distintas unidades regionales, iniciaron las actuaciones a raíz de una orden de allanamiento emanada por la jueza Penal de 1ra Instancia de la 5ta. Nominación, Cristina Fortunato.
Como resultado, se procedió a la detención, en la finca de Calle 21 al 2600, de N. J. A. de 25 años, y se secuestró de un cuchillo mango de madera color oscuro junto a una cédula de moto. Conjuntamente en la finca ubicada en la intersección de calles 21 Y 106 se procedió a la detención de V. M. E. de 27 años y al secuestro de indumentaria y cartuchos de distintos calibres. En la misma personal del GOT pudo observar que al ingresar a la finca, un sujeto logró escaparse, por lo que con autorización de los vecinos se procedió a la búsqueda del mismo, y se procedió a la detención de V. F. G. En el domicilio ubicado en calle 21 esq con calle 108, se procedió a la detención de I. C. L., quien abría descartado un arma de fuego cuando los efectivos ingresaron a la finca. Allí mismo se secuestró un revólver calibre 38, marca Detective Special junto a cinco municiones del mismo calibre y un cuchillo color negro.
También se logró secuestrar en la vivienda situada en calle 21 al 2600 indumentaria de interés para la causa , una réplica de arma de fuego de color negra envuelta con una cinta aisladora, una cuchilla con mango negro y un aire comprimido con culata de madera color marrón con su caño atado con alambre.