En la madrugada del 2 de agosto, el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) divisó presencia de personas ajenas en los techos de la calle Victor Manuel 700. Un móvil fue enviado al lugar para verificar la situación.
Al llegar, los agentes de la G.U.R. observaron a un hombre que había saltado un tapial de un lote baldío, llevando consigo una bolsa de consorcio. Al inspeccionar el contenido de la bolsa, descubrieron un taladro, bebidas alcohólicas y una bomba de agua.
Además los agentes notaron que llevaba un arma blanca en la cintura.
Mientras tanto, en el lote baldío ubicado al sur del domicilio en la calle Victor Manuel al 700, se encontraron unas zapatillas, una garrafa y una linga para autos, que aparentemente estaban listas para ser robadas. Además, en la intersección de las calles Victor Manuel y O Higgins, se encontraron una bicicleta marca Venzo de color blanca, una gorra y unos lentes tirados.
El lugar se llenó de actividad policial, el sujeto fue identificado como Mauro A., personal policial procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría 1°.
Esta rápida acción policial permitió la captura de Mauro A. y la recuperación de los objetos robados. La investigación continúa para determinar si el sujeto actuaba solo o si tenía cómplices en estos hechos delictivos.