Personal de la Policía de Acción Táctica detuvo a un hombre identificado como Matías T. de 31 años residente en barrio Gëmes. El mismo se conducía en un auto Ford Focus y llevaba un revólver marca Colt calibre 38 sin numeración visible, llevando además 17 municiones del mismo calibre, de las cuales 6 estaban en el cargador del arma, sin percutar, mientras que las restantes fueron halladas en el asiento trasero del vehículo.
La Policía de Acción Táctica logró la detención del sujeto luego de que los agentes fueran advertidos por el 911 de que había una persona que estaba circulando armada por Bv. Roca al 1400. Arribados en las proximidades del lugar divisaron al sospechoso en el auto, quien al notar la presencia policial huyó hasta el sector de baños de la estación de servicio ubicada en Bv. Roca y la Ruta 34. Allí lograron aprehenderlo a pesar de que el sujeto se puso hostil, y encontraron el revólver y los proyectiles en el auto.
Al lugar se comisionó a la Agencia de Investigación Criminal para que realice las pericias, en tanto el auto y el arma quedaron secuestrados por orden del Fiscal de turno. Finalmente al sujeto se lo detuvo y se le inició una causa por "Portación de arma de guerra".