Agentes que se desempeñan en el Departamento Compleja 5 de la Policía de Investigaciones de Rafaela, llevaron a cabo dos allanamientos en la Pcia. de Córdoba, en el marco de una investigación por el delito de estafa, cometido en la localidad de San Antonio.
Los procedimientos se concretaron, mediante exhorto judicial, con efectivos de la Policía de Córdoba en domicilios de las ciudades de Brinkmann y Freyre.
En el primero, reside una persona identificada como D.J.A involucrada en la causa, aunque arrojó resultados negativos; Siguiendo con las diligencias, en la segunda localidad dieron con una mujer (M.Z), y una menor de edad. En el lugar se procedió al secuestro de un teléfono celular de marca Motorola modelo Moto One, y prendas de vestir, la cual tienen relación el hecho que se investiga.
Cómo se trata de otra jurisdicción y provincia los uniformados de la Policía de Córdoba, notificaron a M.Z de la investigación seguida en su contra y de los derechos que la asisten, se trasladó a la femenina en estado de libertad hasta la dependencia policial, donde procedieron a la identificación dactiloscópica de la misma.
En lo que corresponde a la menor de edad se entabla comunicación telefónica con Juzgado de Menores a la cual se le da conocimiento del mandato legal y una vez enterado impartieron directivas al respecto