Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

"La visita de Obama es una señal para otros actores interesados en el país"

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, destacó así, la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Argentina los días 23 y 24 de marzo. "Abre una posibilidad muy buena para aspectos bilaterales", agregó.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, destacó hoy que la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Argentina los días 23 y 24 de marzo, al considerarla "una señal sumamente importante desde lo simbólico para otros actores que están interesados en la Argentina".

 

Lousteau resaltó que la confirmación de la llegada de Obama a nuestro país, después de su visita a Cuba, "abre una posibilidad muy buena para aspectos bilaterales" entre Argentina y Estados Unidos y señaló que "hay que tener relaciones maduras y no adolescentes" con otros países porque consideró que "lo importante son las metas, los objetivos del país".

 

"El embelesamiento, las relaciones carnales, eso es un cisma adolescente que hace que uno tenga admiración por el otro en lugar de estar atentos en los objetivos del país, y el enojo permanente, el capricho tampoco es bueno porque enceguece y lo que uno tiene que buscar son las metas, objetivos de nuestro país y a partir de ahí negociar", sostuvo.

 

En diálogo con Radio Continental, el embajador destacó: "Que uno se lleve bien con el otro no implica que esté en perfecta armonía" pero expresó que "es difícil negociar con otro pero las cosas tienen que estar claras y tiene que haber previsibilidad".

 

Lousteau, también referente porteño de Energía Ciudadana Organizada (ECO), aseguró que con la visita del presidente norteamericano "se abre una posibilidad muy buena para aspectos bilaterales para Argentina como ámbitos de cooperación que estaban dormidos para aspectos como lo nuclear, la ciencia y la tecnología, la defensa, la seguridad y el comercio". 

 

Al ser consultado por la negociación que lleva adelante la Argentina con los Fondos Buitre en Nueva York, el embajador argentino en Washigton expresó que "son procesos independientes" y agregó que "el secretario de Finanzas (Luis Caputo) está negociando duramente en Estados Unidos, reunido con el mediador (Daniel Pollak) en una mesa en la que también se sientan los bonistas".  

Teclas de acceso