Las semanas transcurren con varias problemáticas que no cesan en sus demandas y que se agravan ostensiblemente con el mal manejo de la información. Se brindan datos parciales, subjetivos y fuera de contexto que siguen sistemáticamente confundiendo al ciudadano argentino.
Hablamos de las discusiones planteadas a nivel nacional sobre quiénes son los verdaderos formadores de precios. Se adjudican “culpas” haciendo caso omiso de los estudios y análisis de expertos.
Además, continúan las situaciones de inseguridad rural, sistemáticamente se avasalla la propiedad privada y el trabajo de argentinos que creen que es posible salir adelante con esfuerzo y convicción.
En lo local, avanzamos con enorme apoyo de instituciones en propuestas superadoras, integradoras y demostrativas de los procedimientos adecuados para continuar produciendo alimentos en el periurbano de la ciudad poniendo la salud y el equilibrio ambiental como prioridades. Pretendemos que la población conozca de primera mano cómo se realizan las cosas. El desconocimiento, en todos los ámbitos, genera temor, miedos infundados y lleva a conclusiones erróneas.
Un apartado especial merece el respeto y la revalorización de la educación como instrumento para la libertad de las personas. Las problemáticas mencionadas no tendrían la gravedad actual si los ciudadanos pudieran tener libre acceso a información verdadera, clara, completa y fundamentada y haber desarrollado las capacidades adecuadas para comprenderla.
Seamos responsables.
Norma Bessone - Presidente SRR