En medio de los inconvenientes en el conteo de los votos y mientras ayer continuaba el escrutinio definitivo para proclamar al ganador, el gobernador Antonio Bonfatti defendió el proceso electoral, rechazó denuncias de fraude y solo admitió que hubo “errores humanos en la confección del telegrama y en la carga” posterior. Sin embargo, sostuvo que “todo se resuelve en el escrutinio definitivo”.
“Estamos esperando que la proclamación la haga el Tribunal Electoral como corresponde, pero seguro es un triunfo del Frente Progresista”, remarcó Bonfatti y adjudicó las acusaciones del macrismo contra el proceso electoral a que “los socialistas le escupimos el asado” al PRO.
En duros términos, el gobernador cuestionó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por las dudas que planteó, el último domingo, al conocerse las cifras del escrutinio provisorio. Macri le pidió a Bonfatti, ese día, que no haya “picardías” en el escrutinio definitivo.
Duro contra el PRO
En declaraciones a radio Vorterix, el mandatario disparó que “días antes de la elección, el PRO ya hablaba de que iba a haber fraude; es porque sabían que su candidato (Miguel Del Sel) se había caído en la intención de voto de los santafesinos y (Miguel) Lifschitz había crecido muchísimo desde las PASO”.
“Por lo tanto, estaban preparando esta explicación porque indudablemente estaba en juego para ellos un proyecto de Nación, de Presidencia”, añadió, en alusión a las aspiraciones a la Casa Rosada del líder del PRO.
El mandatario atribuyó a esos intereses en juego la forma en que algunos medios nacionales trataron las elecciones del último domingo y, en particular, el escrutinio provisorio. “Permanentemente están atacando a la provincia”, señaló en referencia al canal Todo Noticias del Grupo Clarín. Y disparó: “Ellos pensaban que era un paseo ganar Santa Fe y ganar Rosario; perdieron Santa Fe, perdieron Rosario y eso fue como una patada al hígado”.
En referencia a los ideólogos de la campaña de Del Sel, remató: “Parece que Santa Fe es una provincia que llama mucho la atención a algunos que viven en Buenos Aires y se dedican a opinar sin entender nada de lo que están hablando”.