Producto de la crisis económica los consumidores cambiaron sus hábitos y comenzaron a buscar los productos por precios y no por marcas. Así lo aseguran los supermercadistas, quienes destacan el incremento en el consumo de segundas y terceras marcas.
"Hemos perdido unidades producto de la contracción del consumo y evidentemente se ven reflejadas en las estadísticas. La caída del consumo se ve reflejada en todas las categorías del supermercado. Los más afectados son los productos premium", aseguró Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
Palpacelli aseguró que se vio "un avance en las alternativas, cambios en el hábito de compras producto del escenario económico. Se buscan alternativas en precios y esas alternativas son las segundas y terceras marcas. Se incrementaron las ventas en estas opciones donde el consumidor busca precios y no marcas. Ha sido generalizado en todas las categorías del supermercado".
"La carne ha tenido un comportamiento particular en esto y se han perdido kilos de ventas per capita. La carne, más allá que hubo un periodo de tiempo donde no hubo aumentos, ha sido un denominador común donde el consumidor optó por otras opciones por el costo", aseguró.