Dionisio Scarpin, Senador Nacional de Juntos por el Cambio, pasó por Rafaela Noticias y dialogó acerca de sus recorridas en distintos departamentos de la provincia de Santa Fe, atendiendo las demandas de cada región.
En primer lugar analizó la situación del combustible. “Lo que estamos viviendo con el gasoil es por la falta de políticas claras en materia energética que tiene el país desde hace muchos años. En algún momento desde Juntos por el Cambio se hicieron cosas importantes para poder aprovechar los recursos naturales que Argentina tiene”.
Añadió, además, que “cuando no hay una política consensuada como país pasa y sufrimos lo que estamos sufriendo”.
Por otro lado, expresó que Santa Fe está relegada en materia de leyes nacionales y es una de las provincias que “aporta muchísimo dinero a las arcas del gobierno nacional y ese dinero no vuelve (...) sabemos que Santa Fe necesita un montón de infraestructura”.
Consejo de la Magistratura:
“Más allá de ese proyecto de ley que es necesario, la Corte Suprema dio su fallo y hay que transformar ese consejo de la Magistratura, que fue en su momento modificado para un partido político. Lo que tenemos que discutir más allá de eso es cómo solucionamos los problemas concretos. Que son por ejemplo el 35% de vacantes de jueces federales en la provincia, Rafaela lo sufre. Esa es la voz que vamos a llevar (...) no podemos esperar tanto tiempo para que un juez sea designado” manifestó el Senador Nacional.
“Hay vacantes que todavía están en el Consejo de la Magistratura en estado de concursos, 5 en el poder ejecutivo, que llevan 7 años (...) Es un problema político, de decisión política”.
Mirá la nota completa: