Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las empresas de transporte de colectivos no llegaron a un acuerdo y se confirmó el paro de colectivos para este martes 13 de junio desde las 0 horas.
Luego de un primer encuentro a las 16:00, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta las 19:30, para una nueva reunión con el objetivo de destrabar el conflicto.
En un comunicado, la UTA señaló que las empresas "se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación" y que "tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como el resto de las provincias del Interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes".
La conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo vence este lunes a las 12 de junio a las 23:59.
Qué servicios podrían afectarse por el paro de colectivos
"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país".
El gremio señaló que los responsables son el Ministerio de Transporte de la Nación, los responsables del Transporte en las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, advirtieron que, si las empresas mantienen la postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial”, la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, indica el comunicado que emitió la UTA.
Fuente: Perfil