Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Más de 24 horas de búsqueda por el derrumbe en Villa Gesell

El operativo para encontrar a los siete sobrevivientes continuó durante la madrugada de hoy, utilizando grúas para mover los escombros grandes y casi 100 efectivos para retirar material mas pequeño. "Tenemos fe", afirmó el Jefe de Bomberos.

A más de 24 horas del trágico derrumbe en el hotel de Villa Gesell, los Bomberos y equipos de rescate trabajan a destajo para encontrar con vida a los siete sobrevivientes

Hugo Piris, Jefe de Bomberos de la zona habló en exclusiva con C5N sobre cómo fue el operativo nocturno: "Se trabajó durante toda la noche con la grúa sacando escombro grande y con personal sacando todo lo que es escombro chico, no se ha parado de trabajar. Hacemos intercambio con el personal para que vaya descansando dado que tenemos entre 70 y 100 personas trabajando toda la noche en el lugar".

Piris especificó que los trabajadores paraban solamente entre 20 y 30 minutos para también darle descanso a los sistemas tecnológicos, que habrían localizado personas con vida.

"La tecnología que trajeron detecta un lugar donde podría haber vida a 9 metros de profundidad entre escombros, por el momento estamos esperando porque se han sacado escombro de esa zona para ver sipodemos llegar a detectar algo algo más. Todos tenemos fe que están que todos están vivos", señaló el titular de los Bomberos.

Al trabajo de los equipos de rescate se suma el de los perros y el de otras brigadas, que arribarán a Villa Gesell a modo de relevo teniendo en cuenta que se trata de un trabajo muy cansador.

Sobre los trabajos que se stán realizando puntualmente en el hotel, Hugo detalló: "La grúa que ustedes ven lo que hace es tratar de sacar los pedazos de losa grande los levanta y los saca del lugar y con eso estamos trabajando un poco más ágil para poder llegar a los metros abajo". Si bien no sabe con exactitud, estiman que están trabajando en el quinto o sexto piso.

Derrumbe y tragedia en Villa Gesell: hay un muerto y extienden la búsqueda de desaparecidos

Un edificio de diez pisos se derrumbó este martes a la madrugada en Villa Gesell, dejando un saldo de un muerto mientras entre 7 y 9 personas permanecen desaparecidas y una fue rescatada con vida. Bomberos de diferentes balnearios trabajan en el lugar para remover los escombros.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en un inmueble ubicado en Avenida 1 y Buenos Aires donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe. La mujer de 79 años que fue rescatada con vida fue hospitalizada debido a que sufrió algunas lesiones.

De acuerdo con lo que contó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, la víctima fatal fue un hombre de alrededor de 80 años que murió producto de la caída del edificio lindante. "Tenemos la idea que hay entre 7, 9 o 10 personas, que pueden estar atrapadas, aunque no sabemos bien cuántas son. No era un edificio abierto que estaba funcionando, sino que estaría viviendo un encargado, obreros que estaban haciendo las obras", agregó.

"Al numero llegamos por los vecinos y por los dichos de las personas que salieron de los edificios, pero la fiscal está tratando de identificar al propietario", comentó el funcionario respecto a la cantidad de personas que están siendo buscadas. "Trabajamos con los perros que son quiénes nos indican a donde debemos hacer la búsqueda", explicó sobre las tareas.

"Está todo dispuesto para que podamos llegar, el operativo comenzó con 80 bomberos y ahora son más de 300 personas en servicio", indicó Alonso. Sobre los detenidos, detalló que se trata de cuatro personas que podrían estar vinculadas con la causa de hecho, siendo el capataz y otros tres albañiles. Además, otros dos arquitectos están siendo investigados por el hecho.

Según las informaciones que circularon durante la mañana, el área afectada por el derrumbe fue de más del 80%, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".

Tras el llamado al 911, acudieron Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales. El operativo consta de remoción manual y sin máquinas, con el acompañamiento de perros rescatistas.

 



Fuente: C5N
Tragedia en Villa Gesell Bomberos Sobrevivientes

Te puede interesar

Teclas de acceso