El ex canciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, concurrió este lunes a la Casa Rosada en representación del presidente electo para avanzar en los detalles correspondientes al acto de asunción de Javier Milei que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. Acompañado de diversos colaboradores, el diplomático mantuvo encuentros con distintas áreas del Gobierno, entre ellas Casa Militar, de Ceremonial y de Comunicación (no se reunió con el actual secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello quien mantuvo el viernes pasado un encuentro, por el mismo motivo, con Karina Milei).
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, el santafesino contó: "Estamos trabajando con ceremonial de presidencia y Cancillería del presidente entrante en el armado de los actos del 10 de diciembre. Hemos enviado las listas de invitados especiales e invitados extranjeros. Creo que el equipo de Milei tuvo oportunidad de dialogar con funcionarios de alto nivel del gobierno actual donde se combinaron algunas reglas consensuadas y que estamos trabajando sobre esa base".
Sobre los invitados, Faurie indicó que "siempre aparecen los nombres del Rey de España, presidentes de Uruguay, Paraguay, Honduras, pero la lista está en armado porque la lista salió el lunes y la están respondiendo. Lula no ha respondido quién vendrá por Brasil y tenemos comentarios que vendrá el ex presidente Bolsonaro".
Por otro lado confirmó que "está la ceremonia de juramento ante la Asamblea Legislativa y el traspaso de mando que sería en el Congreso". En ese sentido precisó que "habrá una función especial que tendrá artísticas del Teatro Colón y otros invitados. Es una cosa que tendrá 45 minutos de duración y habrá dos actos cortos de los números del Colón y otros dos que se están definiendo".
"No va a haber cenas. Serán café, agua, té y no serán grandes agasajos ni festividades gastronómicas", concluyó el ex embajador.