Las Abuelas de Plaza de Mayo realizarán una marcha especial este jueves, a partir de las 15, en defensa de la política de Derechos Humanos ante el ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei. Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acompañará con una convocatoria desde el mediodía.
Bajo el lema El nunca más nos une y la búsqueda de las y los nietos nos unen, la organización que preside Estela de Carlotto acompañará la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo con la intención de proteger la Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos (CONADI) y manifestarse por los despidos en el Espacio de la Memoria.
"Este jueves las Abuelas nos convocan a acompañarlas en la ronda de las Madres y también denunciando lo que sucede en el Estado con los despidos masivos. Particularmente, con lo que pasa en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con los trabajadores que se despidieron de los sitios de Memoria y que son esenciales para el funcionamiento de los espacios", explicó la legisladora porteña Victoria Montenegro a C5N.
En la misma línea, la dirigenta, que es hija de desaparecidos y fue recuperada por las Abuelas en julio del 2000, explicó que el acto buscará frenar "el avance por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que es fundamental en la búsqueda de los nietos". Además, sostuvo que "nos encontramos con las Madres y las Abuelas para abrazarlas y que podamos seguir esta pelea juntos en un momento tan complejo en nuestra historia, con el desguace que realiza Javier Milei y el intento de borrarnos la memoria".
A la movilización se sumará ATE, que realizará una jornada de protesta estatal, que incluirá una olla popular desde las 12, en protesta por los "25 mil despidos y 25 mil motivos para luchar".
La marcha estará sujeta bajo las siguientes consignas:
- Para la continuidad de la Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos de Co.Na.DI.
- Contra los despidos en los Espacios para la Memoria y en todas las dependencias del Estado
- Para seguir buscando a las y los desaparecidos con vida: los bebés robados en dictadura
- Por la continuidad de los juicios de lesa humanidad
- Por los consensos construidos en 40 años de democracia
Fuente: C5N