A días del debate presidencial y a menos de cuatro semanas de las elecciones generales del 22 de octubre, José Luis Espert dialogó en exclusiva con Radio Mitre Santa Fe. El dirigente de Avanza Libertad se diferenció de Milei y del "populismo" de Massa.
"Argentina, por octava vez en 60 años, está en situación crítica. Estar teniendo 300% de inflación anualizada, más 40% de pobreza en la cuarentena, afectando a 18 millones de personas, estamos en una situación crítica, crítica, crítica que amerita la discusión de las cosas que el presidente como jefe de gobierno tiene que hacer. Argentina no tiene dudar, después de ocho crisis, qué es lo que está mal y qué es lo que tiene que hacer para que nos vaya bien. El grueso de la gente en el mundo no vive ni un tercio de lo que vive un argentino a diario", dijo Espert.
Estamos en una situación de altísimo voltaje
José Luis Espert
"Soy un tipo orgánico y serio y entre a JxC para que la idea liberal se esparciera lo más posible dentro de Juntos por el Cambio. Yo no tengo nada que ver con el populismo miserable de Massa ni con los delirios inaplicables en la raza humana y contradictorios de Milei", agregó.
Espert dijo que quiere "cosas concretas, ningún delirio como dolarizar sin dólares, que la obra pública sea cero, andar comercializando pedazos de órganos o contradecirme con la casta y pedir que Barrionuevo me arme una cena para juntar fondos". "Nosotros en Avanza Libertad somos personas serias que planteamos cosas con sentido común. Y no somos delincuentes", concluyó.