Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

En medio de la crisis por el gasoil, una petrolera trabaja con disponibilidad para las estaciones de servicio

Se trata de WICO, la empresa cien por ciento argentina que fue pionera en la venta de combustibles en el país. Aseguran que trabaja con disponibilidad de producto y abastece con normalidad a las bocas de expendio que trabajan con ella.
Agrandar imagen “Abastecemos el mercado mayorista, las Estaciones Blancas y el sector agropecuario. Y ante la falta de gasoil, se extendió la demanda”, aseguró Fernando Riccomi, titular de WICO.
“Abastecemos el mercado mayorista, las Estaciones Blancas y el sector agropecuario. Y ante la falta de gasoil, se extendió la demanda”, aseguró Fernando Riccomi, titular de WICO.

Los quiebres de stock de combustibles continúan agravándose en las Estaciones de Servicio del país, lo que provoca protestas y movilizaciones de transportistas en las rutas, pese a que el Gobierno tomó algunas medidas para abastecer el consumo, entre ellas el aumento el corte de Biodiesel hasta el 12.5 por ciento y la compensación del ICL a las refinerías.

 

Sin embargo, hay una petrolera que trabaja con disponibilidad de producto y abastece con normalidad a las bocas de expendio que trabajan con ella. Se trata de WICO la empresa cien por ciento argentina que fue pionera en la venta de combustibles en el país.

 

Fernando Riccomi, titular de WICO reconoció que si bien hay algunas limitaciones con respecto a la capacidad de refinación, cumplen con todas las Estaciones de Servicio que son clientes e incluso ampliaron su mercado ante la coyuntura actual.

“Abastecemos el mercado mayorista, las Estaciones Blancas y el sector agropecuario. Y ante la falta de gasoil, se extendió la demanda y hasta nos compran empresas de Bahía Blanca, Entre Ríos o Tucumán, hecho que en otras épocas, por costos de transporte, era impensado o lejano”, aseguró.

 

Para ello, la petrolera incrementó la refinación diaria en el último tiempo, a tal punto que se arrimó a 200 metros cúbicos por día en aquellas semanas pico. En este sentido, Riccomi reconoció que hay planes e inversiones para subir “significativamente” la producción, hasta 1000 m3/día.

 

De todos modos, el especialista vaticinó que, para lograr explotar la totalidad de la capacidad de refinación actual, “se necesita conseguir más petróleo”, porque si bien el Poder Ejecutivo creó un Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (RIAIC), aplicable a empresas refinadoras y/o refinadoras integradas que sean sujetos pasivos de los Impuestos, hasta que no se reglamente, no estará en vigencia.

 

“La idea es asegurar aún más provisión a los clientes a través de la importación, pero hasta el momento no se pudo implementar. Pero si conseguimos más cantidad de crudo, refinamos más y se le aporta más combustible al mercado. Por lo que hoy nos vendría bien esa mayor provisión”, sostuvo el titular de WICO.

Te puede interesar

Teclas de acceso