El gobierno nacional anunció que aquellos jubilados que cobren la mínima percibirán un bono de 55 mil pesos en enero, por lo que el piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000, según indicaron fuentes oficiales.
Aún no está confirmado que este bono se extienda a partir del mes de febrero ya que se encuentra condicionado a que el Congreso apruebe el capítulo de la ley ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad.
Tanto en el ministerio de Economía como en el de Capital Humano consideran que esa fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y que por eso buscarán cambiarla. El primer paso será a través de su derogación, lo cual está incluido en el "Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", presentado el miércoles ante el Congreso.
Si eso prosperara, hasta que se elabore una nueva fórmula automática, que también requerirá aval del Parlamento, el Poder Ejecutivo establecerá como puente un esquema de aumentos mensuales discrecionales de acuerdo a la inflación del mes anterior, con el argumento de que no pierdan poder adquisitivo.
Fuente: Diario Uno