En el marco del programa de castraciones que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela junto con las entidades animalistas, se renueva el cronograma 2020 de castraciones con importantes cambios. El Quirófano vuelve a funcionar el lunes 17 de febrero en la vecinal del barrio Güemes y la atención será por orden de llegada.
Luego cambiará de ubicación del lunes 24 al viernes 28 de febrero, donde trabajará en la vecinal de barrio Belgrano y, a partir del mes de marzo, se incorporará al recorrido de Rafaela en Acción por los distintos sectores de la ciudad.
Además de castraciones, se dispondrá del servicio de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita. Recordamos a los vecinos acercarse con sus animales (perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad) en ayunas (12 horas sin sólidos ni líquidos).
Cabe resaltar que esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Es sumamente relevante realizar castraciones con el fin de evitar escapes o fugas, disminuir la agresividad entre animales, poseer control respecto a la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios que otorga.