En la comisión de este lunes, los Concejales analizaron una nota remitida por “Vecinos de la ciudad de Rafaela” en la que plantean varios puntos referidos a la inseguridad para que el cuerpo analice. Además, adjuntaron una planilla con la firma de varias personas que apoyan el pedido.
Los “Vecinos” solicitan: a los ediles que requieran “información fehaciente de los delitos que se cometen diariamente en la ciudad”, y al Poder Ejecutivo que: “instale más cámaras de seguridad en lugares estratégicos”, “establecer un 0800 para denunciar anónimamente los lugares donde se vende droga”, “reuniones en forma mensual, semanal o con los períodos necesarios al Jefe Policial para tomar conocimiento de la actividad”, ente otros.
Los Concejales expresaron su acuerdo con la mayoría de los puntos, excepto con el último en el que se solicita un registro de la actividad laboral de todas las personas que viven en los asentamientos, lo cuál es sumamente discriminatorio, porque asociaría directamente a un desocupado con un delincuente en un momento en que poseer un empleo permanente y en blanco es muy complejo.
El Cuerpo Legislativo determinó que el pedido será planteado en el Consejo de Seguridad.