Con la firma de integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Mora, ingresaron varias notas al municipio solicitando mejoras para el sector, según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS.
Por un lado, los pedidos tienen que ver con la seguridad vial, por eso solicitan una ciclovía en Av. Italia entre Gabriel Maggi y Corti, vía principal de ingreso al barrio. También solicitan por el cambio de los reductores de velocidad que se encuentran en Av. Italia entre Manera y Corti, debido a que los mismos están en mal estado y ya no son respetados por los conductores de vehículos. Pero esta arteria no es la única complicada en el sector, en calle Geuna, entre Arias y Romitelli, donde está la entrada al predio del Club Quilmes ya hubo accidentes, por lo que el pedido es para que allí se coloquen lomas de burro. Finalmente, en el tema seguridad vial, los vecinos piden veredas públicas en calle Geuna, desde Gabriel Maggi a Manera y desde Jorge Arias hasta Romitelli (sectores que no tienen frentistas), "debido a que es un lugar muy transitado, tanto por vehículos como por peatones, y estos últimos debe utilizar la calle ripiada para transitar, complicándose aún más los días de lluvia".
Las otras notas enviadas al Municipio tienen que ver con lo ambiental, y que repercuten también en el aspecto del barrio. Por un lado se solicita la ampliación de bocas de tormenta y desagües de calle Padre Normando Corti, en el tramo intermedio de Av. Italia y Woodgate, ya que cuando las lluvias son abundantes se producen desbordes. También piden que circulen inspectores en el barrio labrando actas a los vecinos que no respetan los días y lugares en los que se debe sacar la basura. A estas peticiones se suman la del mantenimiento de las calles mediante el paso de la barredora y la plantación de árboles alrededor del predio del club Quilmes ubicado en Destéfani, Manera, Av. Italia y Gabriel Maggi. Además piden árboles en el cantero a lo largo de Av. Italia.
Los pedidos surgen de reuniones que está teniendo la nueva Comisión Vecinal, donde se van identificando las necesidades de los diferentes sectores del barrio. Por lo que las solicitudes seguirán, y tendrán que ver con la construcción de nuevas garitas y con la colocación de cámaras de seguridad. En tanto ya estaría confirmada la remodelación de la plaza del barrio con fondos de Nación y la posibilidad de concretar más cuadras de asfalto.