Uno de los testimonios de las vecinas del barrio Sarmiento expresó: “estamos con mucho miedo porque vivimos rodeados de ladrones, si yo fuera un hombre me compraría un arma, pero no se manejarla”.
Otra de las consultadas dijo “el barrio Sarmiento siempre fue un barrio tranquilo, de gente trabajadora, incluso mucha gente grande y desde hace un tiempo estamos viviendo esta ola de robos, gente a la que quieren sacarles sus bienes, las golpean, las tumban de las bicicletas. Algo hay que hacer, yo no sé cuál es la solución pero estamos viviendo muy mal, encerrados, desconfiando de todo hasta de aquellas personas que nos tocan el timbre para ofrecernos algo o para pedirnos algo. Vivimos asustados y transmitimos eso a nuestros hijos y a nuestros nietos. Hay una chica que tienen un negocio pero que está trabajando para los chorros porque cada quince días le entran a robar”.
Por su parte Vecinos del Barrio de las casitas del Centro Empleados de Comercio manifestaron su preocupación por que hace varios meses vienen sufriendo los embates de un sujeto de unos 30 años que sigue a todo el mundo, pide plata y ofrece sexo. “Hay varias chicas que están con miedo porque las sigue, a una se le quiso subir arriba del auto, a otra las seguía en la confitería y para volver a casa la tenían que acompañar los amigos, estamos todos asustados. Además trae gente de mal vivir a su casa y esos nos roban. Ahora fuimos todos los vecinos a hacer la denuncia a la fiscalía, fuimos unos doce vecinos, ahora veremos qué es lo que hace la fiscal.”
“No queremos que vaya preso pero sí que vaya a una institución para ver si lo rehabilitan aunque parece que eso va a ser difícil”, indicó.
Otra de las vecinas indicó “somos 49 familias que vivimos aquí desde hace mucho tiempo nos conocemos todos y no es justo que por una persona o cinco o seis que lo acompañan tengamos que vivir mal todos nosotros.”