Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Vecinos a favor de Av. Italia en un solo sentido fueron al Concejo

En la mañana de este miércoles vecinos de barrio Italia, que están a favor de que la avenida Italia sea en un solo sentido, fueron al recinto del órgano legislativo local para que sean escuchados y entiendan sus reclamos.

Luego de las doce del mediodía el Concejo Municipal recibió a vecinos de barrio Italia quienes están a favor de que la Avenida sea en un solo sentido. La contracara de los comerciantes y otros moradores de la zona.

El pedido central de la reunión fue que sean escuchados y entiendan sus reclamos. Además, de buscar apoyo porque, según estos, “hace años venimos pidiendo que sea mano única”. 

“Cuando hablo de vecinos, hablo de vecinos de barrio Italia, no de comerciantes” manifestó una de las presentes. A su vez, explicó que hace tres años atrás salió el primer proyecto de Avda. Italia de una mano y que J. V. Gonzáles también lo sea. “Todo ese proyecto, ahora están las condiciones dadas. Están encaminados al poyecto original” aseguraron. 

Por otro lado, sostuvieron que “cuando había que tomar la decisión en av. Italia, los comerciantes se opusieron a ello. Solo por cuestiones económicas”. 

Dejando en claro que respetan el punto de vista de estos, dijeron que “los comerciantes no están cuando no hay luz a la noche. No están cuando hay accidentes, y somos nosotros quienes asistimos, ellos no están”, remarcando las dificultades por la que no reclaman en el barrio.

En cuanto a la refuncionalización de la avenida, manifestaron que las dársenas que se encuentran entre Edison y Av. Brasil funcionan, desde allí hasta calle Gardel no. Exponiendo que no está clara la delimitación de estacionamiento de motos y automóviles.

A todo ello, sumaron la problemática del tráfico, los camiones de comercios, el colectivo urbano, quienes se dirigen a las escuelas y que ya casi no se ven controles.

Nuevamente, sostuvieron que “nosotros respetamos sus voces. Cuando empezaron la construcción de las dársenas empezaron las complicaciones.Los comerciantes tenían una postura muy dura.La vecinal apoya a los vecinos y no a los comerciantes”.

Finalizando con la reunión expresaron que necesitan apoyo y que los entiendan.  Y remarcaron que la mayoría de los comerciantes no viven en el barrio y “quienes vinieron a defender el proyecto no eran del barrio”

 

Los ediles presentes les aseguraron que iban hacer llegar su postura y reclamo al Departamento Ejecutivo. Jorge Muriel expresó que “le hacemos saber al ejecutivo las dos campanas”. Además, añadió que “por que griten no significa que tengan razón”, en referencia a la última reunión con los comerciantes.

Te puede interesar

Teclas de acceso