Este martes desde las 19 horas se produjo una reunión en la vecinal del barrio Villa Podio entre integrantes de dicha Comisión Directiva encabezada por el Presidente Daniel Bulacio y funcionarios municipales. Al encuentro, que fue pedido por los dirigentes del barrio mencionado, asistieron el Secretario de Gobierno Jorge Muriel, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Bárbara Chivallero, el Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte Franco Sanmartino, la Coordinadora de Vecinales Vanesa Macagno, entre otros.
Los vecinos aprovecharon la ocasión para plantear varios reclamos del sector, entre los que se encuentra que se termine el puente ubicado entre las calles Manuel obligado y Rubén Darío, al cual le falta poco para que se complete. En este punto, Sanmartino aseguró que se estaría avanzando en los próximos días en esta obra debido a que ya se ha buscado presupuesto. Otro pedido tuvo que ver con la colocación de reductores de velocidad en calles Manuel Obligado y Francisco Ramírez, para lo cual la Comisión Vecinal se encuentra juntando firmas a modo de fortalecer el pedido. Es que por estas arterias se puede ver como conductores de diversos vehículos circulan a alta velocidad. En este aspecto el Municipio respondió que estudiarían el tema. Otra cuestión por la que también se están juntando firmas en el barrio es para el arreglo completo de calle J.M. Estrada que se encuentra muy deteriorada, lo mismo que Rubén Darío y Benito Juárez. Desde la Comisión indicaron que se trata de "asfalto viejo" de "hormigón negro" que en su momento habían dicho que tenía una duración de 10 años, llevando ya 30 años. En este aspecto, se barajó la posibilidad de incluir estas calles en un nuevo plan de pavimentación que está diagramando el ejecutivo (como el de 130 cuadras actual) para que pueda renovarse el asfalto y pueda ser pagado por los frentistas, algo que primero hablarán con los vecinos involucrados. Finalmente, otro pedido fue el de iluminación en distintos sectores del barrio Villa Podio, como la ciclovía, si bien algunos de estos reclamos ya fueron atendidos días previos a la reunión.
En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, el Presidente de la Comisión Vecinal Daniel Bulacio, indicó que el encuentro fue positivo ya que se pudieron plantear diversas problemáticas que atraviesa el sector. A su vez, pidió que se puedan dar respuestas sin demoras, dado que algunos pedidos vienen desde hace tiempo. "Son cosas importantes que nos piden los vecinos", expresó.
Por otro lado, Bulacio dio a conocer que el día 15 de mayo a las 15:30 horas se realizará un festejo en la Plaza de la Memoria, donde también habrá una capacitación en el programa Ojos en Alerta, para poder sumar vecinos a esta iniciativa municipal para prevenir hechos de inseguridad.
Finalmente, el dirigente se refirió a la Federación de Entidades Vecinales, indicando que por el momento no participará de dicha entidad al considerar que "no cumple ninguna función", por lo que seguirá manejándose por su cuenta. Mostrandose a su vez disconforme por la forma en que se dio la elección pasada.