Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Una muestra fotográfica recuerda al gran motociclista rafaelino René Heidegger

A 49 años de su trágica muerte, ocurrida en una competencia en Santa Fe, la memoria del deportista es homenajeada con una muestra fotográfica en el autódromo.

El 20 de junio de 1975 una noticia sacudió al ambiente deportivo y social de Rafaela. En un accidente ocurrido mientras disputaba una competencia de motos en un circuito callejero de Santa Fe había muerto René Heidegger, múltiple campeón del motociclismo argentino en pistas de tierra y uno de los deportistas más relevantes del momento.

La noticia del accidente llegó a las redacciones de los pocos medios de comunicación de la época y fue la radio la que llevó la mala nueva a los hogares rafaelinos. Una multitud se fue congregando frente al taller de René, en la primera cuadra de Ernesto Salva, y al día siguiente fueron miles los que despidieron el cortejo fúnebre a lo largo del recorrido, en donde el coche que transportaba sus restos fue escoltado por decenas de motos, y entre ellos muchos colegas y rivales del "Alemán" que lo reconocían como el mejor entre todos.

Heidegger, que había brillado en las pistas del club 9 de Julio y del Parque Balneario, pero también en todos los circuitos que recorría el Campeonato Argentino de Motociclismo, llegó a ganar cerca de mil carreras, entre series y finales en las distintas categorías en las que corrió. Tenía un estilo agresivo y arriesgado que lo definía y murió a los 32 años, dejando a su esposa, Blanca Rudolf, y a tres pequeños hijos.

La competencia en la que perdió la vida se disputaba en un circuito frente al Puente Colgante y el Canal 13 de Santa Fe. Las crónicas de la época cuentan que la moto del Petiso derrapó largamente y fue a impactar contra un cartel del club de Regatas. La cabeza del infortunado René golpeó contra el cartel y pese a que fue rápidamente trasladado a un sanatorio de la zona, ya no había nada que hacer.

Este jueves, en la sala de Prensa del autódromo rafaelino, se rindió homenaje a la memoria del inolvidable Alemán con una muestra fotográfica -idea de Damián Blangino- que recuerda aspectos de su carrera deportiva, de su vida familiar y de su despedida final. También se exhibieron algunos trofeos y motos de la época, con una muy buena concurrencia de personas que se acercaron a recordar a aquél ídolo de otro tiempo del deporte rafaelino.

 

Muestra

Te puede interesar

Teclas de acceso