El sorteo de los 315 lotes urbanizados ubicados en el barrio 42 se hará el domingo 19 de mayo, en la plaza 25 de Mayo, en un gran evento al aire libre al que podrán participar todas las familias que deseen, y que se complementará con un evento de Plaza Feria, un paseo gastronómico con food trucks y espectáculos, para que los que quieran observar el sorteo también disfruten de una tarde en familia.
Pierluigi Chiatti, conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, visitó el estudio de BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS y allí compartió los principales detalles del evento. Se hará con pantallas gigantes y no habrá bolillero, sino un dispositivo electrónico especialmente creado para la ocasión, a través de una empresa privada contratada al efecto y que tiene vasta experiencia en este tipo de sorteos. Por supuesto habrá un profesional escribano certificando todo el proceso.
Se recuerda que hay más de 7 mil familias anotadas para acceder a estos lotes, de los cuales un cupo de 50 está destinado a inscriptos en los sindicatos que pertenecen a la CGT Rafaela, mientras que otros 16 corresponden a un cupo para discapacitados. Los otros 249 entran dentro del padrón general.
Cada inscripto conocerá de antemano el número con el cual participará en el sorteo, mientras que en la pantalla gigante se visualizará el procedimiento de sorteo, el nombre del ganador de cada sorteo y una lista de los últimos diez ganadores, a medida que vaya avanzando el sorteo. También se podrá seguir el sorteo a través de las redds sociales.
Junto con la adjudicación, se sorteará la ubicación del lote que le corresponde al adjudicatario. El orden del sorteo se estableció de antemano: esto significa que cada lote tiene una ubicación asignada y al momento de la adjudicación ya se sabe a qué parcela corresponde. "Lo único aleatorio, lo único que se sorteará en el momento, será el nombre de la familia adjudicataria", indicó Chiatti. Vale recordar que en el proceso participan también personas solas, que estaban habilitadas para inscribirse.