Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Solicitan la intervención en calles de Bo. La Cañada para disminuir el riesgo de accidentes

El Bloque de Juntos por el Cambio pidió la intervención en calles Beltramino y Av. Fader; Beltramino y Rafael Actis. Además, los ediles volvieron a quejarse por la demora en las respuestas de varias solicitudes. “A veces gracias a los medios se solucionan las cosas”, dijo Mársico. 

En la mañana de este lunes se desarrollaron las comisiones del Concejo Municipal, en la que dieron despacho a 5 proyectos. 

 

En una Minuta de Comunicación, los concejales del Bloque Juntos por el Cambio solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de intervenciones viales a fin de disminuir el riesgo de accidente en calle Beltramino y Av. Fader;  Beltramino y Rafael Actis. 

En el proyecto, fundamentan que el crecimiento poblacional y urbanístico que viene presentando Rafaela en la zona sureste trae aparejado problemáticas viales diversas.  

“En las intersecciones mencionadas se da la confluencia de calles de doble circulación con un importante caudal de vehículos, ya que las tres son arterias troncales que atraviesan los barrios Pizzurno, La Cañada y 2 de abril y considerando que en el sector se encuentra proyectado y autorizado un nuevo loteo, lo que hace prever un mayor nivel de circulación vehicular, es que resulta necesario que desde las áreas técnicas se realicen intervenciones para evitar accidentes de tránsito”. 

En otros proyectos de Minuta de Comunicación, pidieron que se proceda a reforzar la iluminación de la Plaza Monseñor Héctor Gabino Romero, que se dote de iluminación a calle Río de Janeiro desde su intersección con el Canal Sur hasta calle Concejal Leonelo Marchini, a la instalación del nomenclador en la intersección de las calles Aconcagua y Libertad de los pueblos de América, y, por último, analicen la factibilidad de establecer un solo sentido de circulación en calle de Alberdi en el tramo comprendido entre las calles Arenales y 3 de febrero. 

Queja hacia el DEM

Pero, sobre el final de la reunión, Ceferino Mondino trajo a colación una queja antes ya escuchada. Se trata de las demoras que el Departamento Ejecutivo Municipal tarda en dar respuesta a un proyecto de Minuta de Comunicación o que procedan a intervenir alguna arteria con dificultades de transitar. Por ejemplo, bacheos que pueden provocar accidentes o falta de señalización y/o iluminación.  

Es por ello que en el recinto hubo alrededor de 10 minutos de debate sobre la mencionada queja. Los demás ediles, principalmente la oposición, dieron su punto de vista acerca de la situación. La intervención más destacada, se podría decir, fue la de Lisandro Mársico, quien dijo que “a veces gracias a los medios se solucionan las cosas”. 

Cabe mencionar que este medio de comunicación, en reiteradas ocasiones, ha publicado varios reclamos de vecinos de distinta índole. Debido a ello, el Municipio en la mayoría de los casos ha tomado consideración de las problemáticas y pudo dar respuesta rápidamente.  

Te puede interesar

Teclas de acceso