Por Julio Armando
El robo de cables en la ciudad fue dejando espacios verdes a oscuras, los cuales en algunos casos van recuperando su habitual panorama luego de que el municipio anunciara una inversión de 30 millones de pesos en la reposición de estos elementos. Hay otros sectores que todavía esperan, como la plaza de barrio Los Arces que fue blanco de vandalismo en este sentido hace unos dos meses y los vecinos aguardan una solución. En barrio Italia tuvieron que suspenderse las clases de zumba al quedar a oscuras la plaza, donde se robaron primero la bajada de la luz y luego los cables, algo que también sucedió en J.V.Gonzalez sobre ciclovía. Vecinos de este sector se mostraron confiados en que durante esta semana el problema sobre el espacio verde ubicado en Destéfani y Jaime Ferré quede solucionado para retomar las actividades al aire libre que lleva adelante la vecinal. Lo que se sumó ahora es el playón del barrio Independencia que está en la plaza del sector, donde vecinos reportaron el día sábado la sustracción de cables que dejaron a oscuras este espacio, "lo que genera miedo pasar de noche por el lugar", según una nota enviada al Municipio el viernes pasado.
La nota, firmada por el presidente vecinal Hugo Perino, también abarca otros aspectos vinculados a la seguridad en los que este barrio pretende avanzar, como por ejemplo contar con cámaras de videovigilancia en los ingresos al sector, en las intersecciones de las calles Alfredo Palacios y Bv. Roca, Alfredo Palacios y Mensajero Donna, 500 milllas y Mensajero Donna frente a la Capilla Jesús Misericordioso y Bv. Roca y 500 millas. En la nota solicitan que se les informe "qué trámites deben realizar para contar con cámaras en esos lugares". "Nos están robando todos los días en todos los horarios",agrega el escrito.
Los vecinos además señalan que en el barrio vive un sujeto que se dedica a robar, dando apodo y dirección del mismo, asegurando que son innumerables los llamados durante el año que han hecho para denunciarlo, pero "sigue haciendo de las suyas". En tanto finalmente, solicitan que los vecinos designados para integrar la Subcomisión de Seguridad del barrio sean convocados a una reunión con equipo de Ojos en Alerta, algo que según trascendió se concretará el miércoles próximo a las 20 horas en la Jefatura en el marco del programa "Vecinos en Alerta" lanzado recientemente por el Municipio.