El concejal justicialista Jorge Muriel estuvo en el programa RAFAELA NOTICIAS TV que se emite los miércoles a las 22 horas por canal 2 de Cablevisión. Allí abordó varios temas, entre ellos la posible llegada a la ciudad de más agentes de Gendarmería Nacional para colaborar con la seguridad. "No es que la Gendarmería sea la panacea y venga a resolver la inseguridad, pero sí va a estar aportando al patrullaje y trabajando coordinadamente con la policía santafesina y con la Gur", indicó. El edil expresó que la inseguridad se ha "desmadrado", sobre todo en algunos barrios donde existen "enfrentamientos entre barras" y donde "debería tomar cartas en el asunto la policía. Porque esto no es el conurbano bonaerense, sino que acá se conoce quiénes son los conflictivos en cada sector". "Habrá que aplicar las leyes y todo el sistema de seguridad como corresponde para poder pacificar estas zonas", declaró. Además Muriel cargó contra el gobierno solicalista, afirmando que "en estos 9 años de mandato en la provincia no ha podido conducir la policía" a la que le falta "mayor capacitación, mejores sueldos y más recursos".
Al ser consultado el concejal por la situación económica que vive el país, aseguró que se encuentra "muy preocupado, como muchos ciudadanos rafaelinos. Hay una caída en lo laboral, en todos los rubros: en la industria, en la construcción, en los servicios. Hay pérdida de puestos de trabajo, sobre todo en el ámbito informal, que son los que primero que se pierden y no se registran (en las estadísticas)". Indicó que son pocas las herramientas que hay desde el Estado local para reactivar la economía, pero remarcó algunos proyectos presentados en el Concejo para instar al gobierno nacional a que continúe con programas como "Ahora 12" y "Precios Cuidados" que "por lo menos son una herramienta para protección de los sueldos". "También vemos que los empresarios pymes de la ciudad están haciendo un esfuerzo muy grande por mantener el trabajo. Ya nos pasó en el 2001 y 2002 donde muchas empresas se cerraron, se perdió mano de obra y es muy difícil volver a tener obreros calificados. Por lo tanto está haciendo un esfuerzo muy grande la industria y todas las pymes de la ciudad y la región para mantener el empleo", manifestó Muriel.
Otro de los temas por los que fue consultado el concejal, tuvo que ver con la situación de los lavacoches en la ciudad. "El equipo de gabinete social está trabajando junto con varias instituciones tratando de encontrarle una solución a esto", indicó. Manifestando además que se está trabajando con los lavacoches "en el tema capacitación, en saber qué necesitan, qué quieren". "En el 2002 había más de 80 personas en esta actividad, y hoy hay registradas 27 y se sabe que hay 30, por lo que la situación está controlada", indicó Muriel. Si bien no descartó que en los últimos meses más personas se podrían haber sumado a la actividad dada la situación económica del país. "Estamos preocupados por el tema, porque habría que abogar por un trabajo digno para toda esta gente, que estén registrados, que tengan su jubilación y tengan su obra social. Sabemos que es un proceso largo pero que habría que arrancar con un ordenamiento de la actividad para poder llegar a eso. Ésta es una idea, pero hay otra idea de prohibir este trabajo. Para esto habría que ver qué podemos hacer para que ellos (los lavacoches) puedan ganarse (de otra manera) ese dinero que llevan cada día a su casa", expresó el edil. Por el momento no hay plazos para abordar el tema en el Concejo, y tampoco se sabe si saldrá una ordenanza al respecto.
Jorge Muriel termina su mandato el año próximo (asumió en 2014 cuando falleció Chany Fontanetto), por lo que la pregunta obligada fue si tiene intenciones de ser nuevamente candidato. "Hay que trabajar para que después la gestión sea quien decida si uno es candidato o no. Hay que trabajar para liderar el bloque, para encabezar la lista, porque todo eso significa una mejora en la gestión y va atado a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos", expresó. Y agregó: "Sin dudas que uno trabaja para eso todos los días; no hay que esperar a recorrer los barrios nada más que en el tiempo de campaña. Yo creo que el boca a boca, caminar, estar cerca es importante. Si la gestión y el intendente decide que Jorge Muriel sea el candidato, por supuesto que lo voy a volver a acompañar", finalizó.