El intendente Luis Castellano se reunió con el Fiscal Regional de la 5° Circunscripción, Carlos Arietti, con el fin de avanzar sobre propuestas de trabajo conjunto con la Municipalidad de Rafaela y la Fiscalía, con miras a mejorar la seguridad ciudadana en el marco de la implementación del nuevo sistema procesal penal provincial, que entrará en vigencia a partir del 10 de febrero del año próximo.
También acompañaron al intendente el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y el coordinador de Prevención de Seguridad, Juan José Mondino.
Durante el encuentro se convino trabajar sobre varios aspectos, entre ellos la posibilidad de aprovechamiento de las cámaras de seguridad del municipio y la implementación de un registro de las cámaras privadas, para integrarlas a las labores conjuntas contra el delito.
También se conversó acerca del sistema de trabajo comunitario para el pago de multas que la Municipalidad de Rafaela viene implementando desde este año, dado que el nuevo Código provincial prevé una modalidad similar para el tratamiento de algunas penas.
Se conversó además acerca de la conveniencia de firmar un convenio que establezca un marco general que formalice el trabajo coordinado a partir de cual comiencen a implementarse acciones efectivas y concretas contra la inseguridad.
En tal sentido, el intendente Castellano solicitó que la implementación del nuevo sistema procesal brinde, como consecuencia inmediata, una respuesta positiva para la seguridad de los rafaelinos.