Cuatro grupos empresarios se presentaron en el acto licitatorio para la construcción de 219 viviendas en Rafaela. Las mismas se construirán en terrenos actualmente pertenecientes al Instituto Municipal de la Vivienda, ubicados al Norte de Mi Tierra, Mi Casa.
Al acto de apertura de ofertas económicas asistieron el gobernador Omar Perotti; el intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; la minista de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el director de Vivienda y Urbanismo, Edardo Regali; y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, entre otros.
Las ofertas
Las ofertas fueron presentadas por los siguientes grupos:
- TECSA-COEMYC, quienes cotizaron 2.646, 87 millones de pesos.
-PIRÁMIDE CONSTRUCTORA: presentó una oferta por 2.800, 02 millones de pesos.
-PECAM SA: cotizó 2.779,200 millones de pesos.
-TIGUAN SA: 2.129,49 millones de pesos.
Lo que debe saberse
Es muy importante que se sepa que actualmente los lotes son completamente baldíos. No están urbanizados, por lo que la cotización implica distintos rubros, que van desde el modelo de vivienda -hay 3 que forman parte de este plan- hasta la infraestructura necesaria.
La apertura de las calles, tendido eléctrico y otras infraestructuras están incluidas en la cotización general con valores específicos.
Además, también es necesario recalcar que NO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN para este plan de viviendas, y que tal convocatoria se haría recién cuando las casas estén a medio levantar, lo que ocurriría a mediados del año que viene.