Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se controlaron 49045 automóviles con radares

Durante el mes de noviembre de 2014 se registró el menor número de excesos de velocidad, con 61 infracciones registradas, en tanto que durante el mes de febrero de 2015, se identificó el mayor registro de infractores, con 173 conductores que superaron las máximas permitidas.

Desde el área de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, se realizó un balance semestral de los controles de velocidad realizados desde 1º de septiembre de 2014 hasta la fines de febrero del corriente año.

 

Durante ese período se realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad, tanto en calles como en avenidas, controlando a un total de 49045 automóviles. Como bien explicó, el titular de la Dirección Protección Vial y Comunitaria, Darío De Martín, "abarcamos toda la ciudad y eso hace que, por lo menos en una oportunidad, cada conductor rafaelino pase por alguno de los controles".

 

De acuerdo a las estadísticas, durante este período se cometió un total de 706 infracciones.

 

Si nos detenemos en los indicadores mensuales, durante el mes de noviembre de 2014 se registró el menor número de excesos de velocidad, con 61 infracciones registradas, en tanto que durante el mes de febrero de 2015, se identificó el mayor registro de infractores, con 173 conductores que superaron las máximas permitidas.

 

Asimismo, este análisis arroja un detalle de las zonas que se destacan por el elevado número de excesos de velocidad. En primer lugar, se ubica la intersección de Velez Sarsfielfd y Mariano Quirós, seguida de cerca por calle Arenales al 600 y, en el tercer lugar, la intersección de Estanislao del Campo y 4 de Enero, y calle Palmieri al 800. 

 

De Martín, afirmó que "los barrios donde mayor cantidad de accidentes tenemos coinciden con aquellos en los que se producen la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad. En esto tiene mucho que ver una trama urbana, donde tenemos muchas calles dobles, de alrededor de 200 metros, lo que hace que la gente desarrolle más velocidad".

 

"Si cumpliéramos con la máximas permitidas, sin duda se evitarían un montón de accidentes. Creo que, en este sentido, los controles nos hacen estar más atentos" cerró el director de Protección Vial y Comunitaria.

 

Cabe destacar que los controles con radares se realizan todos los días de la semana, en un intento sostenido por parte del estado Local de estar presente en aquellos lugares donde mayor probabilidad existe de que se produzcan accidentes.

 

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, recordó que "estos operativos surgen como consecuencia del acuerdo oportunamente alcanzado con la UTN, que nos permite utilizar tecnología aplicada al control del tránsito y que apunta a la protección de la vida a todos los rafaelinos".

Te puede interesar

Teclas de acceso