Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se conocieron los oferentes para la adquisición de juegos y estructuras en espacios verdes de la ciudad

Se concretó la apertura de sobres por el llamado a licitación pública para la adquisición de juegos, estructuras didácticas y pisos antigolpes que serán instalados en espacios verdes en el marco del Plan Hacemos Plaza.

En el marco del intenso plan de trabajo que la Municipalidad de Rafaela está llevando adelante para poner en valor los espacios verdes de la ciudad, se concretó la apertura de sobres por el llamado a licitación pública (Decreto N° 54.208) para la adquisición de juegos, estructuras didácticas y pisos antigolpes, que serán instalados en plazas, parques y plazoletas de la ciudad.

Dichas tareas están a cargo de personal de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y además se trabaja en conjunto con Obras y Servicios Públicos en el recambio a iluminación LED y el refuerzo de este servicio en algunos sectores.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Rafaela realizó la apertura de sobres por el llamado a licitación que corresponde a la adquisición de juegos y estructuras con un presupuesto oficial de $14.112.228,19. Durante la apertura, estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y la directora de Compras de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Melisa Cravero. También integrantes de las empresas oferentes, que se hicieron presentes para presenciar el acto de apertura de sobres.

Se recibieron propuestas de tres empresas: Green Juegos, Crucijuegos SRL y Ordenar Mobiliario Urbano, que actualmente se encuentran en instancia de evaluación.

Hacemos Plaza

Nuestra ciudad cuenta con una división barrial compuesta por cuarenta barrios, logrando acceder en cada uno de ellos a espacios públicos, que tienen como prioridad otorgar un lugar específico para desarrollar actividades sociales, culturales y recreativas; con accesibilidad a todo público, fortaleciendo principalmente los lazos familiares y la interrelación entre las personas.

En este contexto, se llevan adelante este tipo de obras que tienen como objetivo concretar el mejoramiento de dichos espacios, realizando trabajos de mantenimiento y/o reparaciones. También la incorporación de elementos que sean de uso común y contribuyan a una mejor calidad de vida de las y los ciudadanos.

Las tareas se realizan con aportes municipales, y también gracias al programa “Plan Incluir” del Gobierno de Santa Fe por el cual la ciudad recibió fondos provinciales para la compra de elementos. Siguiendo con el estilo de juegos que se vienen instalando en diferentes sectores de la ciudad, el objetivo es que las piezas tengan: toboganes, pasamanos, puentes, escaleras y trepadores, para promocionar el desarrollo motriz de las infancias y el juego en el espacio público.

También se concreta la reforestación de las plazas con especies de crecimiento avanzado, la colocación de cestos diferenciados y bicicleteros, con la premisa fundamental de velar por el cuidado del ambiente.

Plan Incluir

El “Plan Incluir” del Gobierno provincial, busca potenciar el mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad.

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 5.256, el municipio se adhirió a este plan. Los fondos destinados a nuestra ciudad ascienden a 50 millones e incluyen otras acciones, como el recambio a luminarias led de algunos puntos.

 

Juegos Estructuras Aperturas de Sobres

Te puede interesar

Teclas de acceso