En la mañana de este viernes visitó por primera vez Rafaela el nuevo ministro de trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Bascolo, quien tuvo un encuentro en la sede de la UOM de calle Arenales con los diferentes gremios de la ciudad donde plantearon su preocupación por la situación actual a nivel país como así también la actualidad en cada uno de sus rubros.
Finalizado el encuentro, el funcionario dialogó con la prensa dejando los siguientes conceptos.
En primer lugar, contó los pormenores que se dieron en la reunión hablando del contexto a nivel país con el DNU del presidente Javier Milei, la Ley Ómnibus como así también la situación puntual de cada sector laboral. “La situación laboral y económica es de gran incertidumbre donde sabemos que la mejor herramienta para hacer frente a estos meses complicados es estar cerca de los trabajadores, de los gremios, de las empresas, de los sectores productivos”. Señaló el titular de la cartera laboral.
En base a los proyectos que tienen en mente en el gobierno, el ministro mencionó el encuentro que se realizó hace días en la ciudad de Rosario con los Ministerios de Educación, de Trabajo y de Producción donde específicamente se refirieron a diferentes capacitaciones. “Lo que vamos a hacer durante 45 días es un relevamiento de toda la provincia y que necesita cada una de las regiones en cuestiones de capacitaciones para los trabajadores."
Por último, se le consultó por el comienzo de las paritarias y valoró que en la primera semana de enero se convoque a los docentes para discutir los diferentes acuerdos y propuestas para encarar este 2024, también confirmó que el inicio de clases está planteado para el 26 de febrero. Además, destacó la “buena fe” por parte de los gremios en la negociación cosa que el había pedido antes de comenzar con los diálogos, “ellos tomaron como muy positivo que se convoque a paritarias en un contexto nacional donde se pueden llegar a cuestionarlas, en eso Santa Fe no tiene ninguna duda, va a utilizar el mecanismo de paritarias”.