Los integrantes de la Mesa Directiva de la Federación de Entidades Vecinales quieren repudiar los dichos agresivos, denigrantes y discriminatorios, vertidos por el Concejal del partido Unión PRO, Raúl Bonino, hacia el presidente de nuestra Federación, Sr. Héctor Moscardo, antes del inicio de la reunión por seguridad que se desarrolló el pasado jueves en el Salón Verde del edificio municipal.
En la oportunidad el edil -tras un intercambio de opiniones por diversos temas- le manifestó al Sr. Moscardo -delante de gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar- que debido a su edad avanzada ya debería pensar seriamente en renunciar y dejar su lugar a personas más jóvenes.
Esta actitud del Concejal de Unión PRO no es nueva y mucho menos cuando de manera prácticamente habitual, se refiere a los vecinalistas con expresiones desafortunadas y absolutamente fuera de lugar, como cuando en ocasión de la realización de una marcha contra la inseguridad organizada el año pasado por esta Federación de Entidades Vecinales, efectuó declaraciones públicas en medios periodísticos de la ciudad, mencionando textualmente cuando fue consultado respecto de si iba a participar de la misma: "No voy a participar de la marcha porque me resisto a caminar a la par de quienes están del lado de la delincuencia".
En su momento y por lo mencionado, esta Federación realizó un repudio público que evidentemente poca mella le hizo a Bonino, ya que una vez más aprovechó una oportunidad en un lugar inadecuado y totalmente fuera de lugar, para volver a atacar a quienes -como en el caso de Héctor Moscardo- trabajan denodadamente en pos de obtener mejoras constantes en sus barrios; amén como en el caso del agredido, de desempeñarse como titular de la Federación de Entidades Vecinales y como constante colaborador de instituciones de bien público y de servicios de Rafaela.
Consideramos que los conceptos discriminatorios y agresivos de un funcionario elegido por un grupo de personas de nuestra ciudad, deben ser repudiados enérgicamente por la ciudadanía entendiendo que no debemos permitir que este personaje opine ligeramente que tal o cuál persona debe dejar de brindarse en pos de la comunidad debido a su presunta avanzada edad.
Por todo ello desde esta Mesa Directiva de la Federación de Entidades Vecinales -conformada por presidentes de Comisiones Vecinales de catorce barrios de la ciudad- reiteramos nuestro absoluto repudio a los conceptos vertidos por Bonino, y exigimos una rectificación pública de sus lamentables expresiones.