En el marco de las acciones que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela sobre la correcta gestión de residuos, el Punto Verde Móvil volverá a ponerse en funcionamiento para recibir los residuos especiales de los vecinos de la ciudad.
A partir del lunes 11 y durante todo el mes de enero, el dispositivo estará ubicado frente al Palacio Municipal (Moreno 8) para recibir aquellos residuos que requieren un tratamiento especial.
El servicio de atención será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Se reciben: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
Desde el año 2010, la Municipalidad de Rafaela trabaja a partir de este dispositivo móvil, motivando a los vecinos y vecinas de la ciudad para que se acerquen a depositar los residuos especiales para su correcto tratamiento.
El Punto Verde Móvil es una estructura que pretende ofrecer un espacio que asegura la correcta disposición final de los mismos.