Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Rafaela tendrá dispositivos tecnológicos en semáforos para personas no videntes

Se trata del Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Lisandro Mársico, junto a Carla Boidi. Además, aprobaron la Resolución presentada por Leonardo Viotti para establecer en la ciudad el primer Jardín Universitario.

En la Sesión Ordinaria de este jueves los concejales aprobaron cuatro proyectos de suma importancia para la ciudad de Rafaela. 

 

Lisandro Mársico, del Frente Progresista Cívico y Social, había elaborado un Proyecto de Ordenanza para que la ciudad cuente con dispositivos y/o equipamientos tecnológicos para personas ciegas o con baja visión en la totalidad de los semáforos de Rafaela, a los fines de que su tránsito sea con mayor autonomía y seguridad. El mencionado fue aprobado por unanimidad por los ediles.

El del FPCyS expresó que la iniciativa surgió de una reunión con personas que tienen disminución visual y ceguera. “Es una necesidad que ellos nos manifestaron. Con Boidi trabajamos en el proyecto y que hemos dispuesto”.

Cuando se presentó, en ese momento se estableció que se gire a la asesora municipal de discapacitados para realizar observaciones y trabajar en modificaciones. “Esta iniciativa trata de minimizar la posibilidad de accidentes de personas no videntes en el momento de cruzar una calle, conllevando de esta manera, una herramienta preventiva que la población no vidente necesita imperiosamente” manifestó el edil demoprogresista.

Por otro lado, luego de un año, aprobaron el proyecto de Resolución presentado por Leonardo Viotti sobre establecer Jardines Universitarios, destinados a la atención y cuidado de hijos de estudiantes durante el cursado presencial por parte de sus madres y/o padres.

En relación a ello, el de juntos por el Cambio dijo que las oportunidades no son las mismas para todos y describió que son las madres y padres jóvenes, dado a que dejan sus estudios terciarios al no tener personas que cuiden a sus hijos. 

“La creación del primer jardín universitario permitirá que madres y padres vuelvan a sus estudios (…) Es factible si se toma la decisión política”. Leer más: Leonardo Viotti: “Estamos resguardando el derecho de una madre o padre a estudiar y a desarrollarse profesionalmente”

Te puede interesar

Teclas de acceso