Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Rafaela Alimentos presentó al municipio un importante plan de trabajo conjunto

La inciativa público privada apunta a comercializar 22 hectáreas de terrenos para uso industrial. Pero además la empresa planea la construcción de una nueva planta para trasladar el frigorífico y un loteo privado en la zona de la Terminal.

A media mañana de este lunes, en el Salón Verde de la Municipalidad se llevó a cabo una importante reunión que incluyó la participación del intendente Luis Castellano, el empresario Juan Lagrutta (de la familia propietaria de Rafaela Alimentos), funcionarios del Ejecutivo y concejales, así como representantes de instituciones empresarias, como el Centro Comercial e Industrial, la Asociación P'AER y la Asociación Parque Industrial.

 

En el encuentro, al que no se permitió el ingreso de la prensa, se está informando sobre el alcance de un ambicioso proyecto público-privado, que permitirá la puesta en venta de 22 hectáreas de suelo para uso industrial, en una fracción ubicada en calle 500 Millas, entre Cerdán y la avenida Perón, al sur del PAER y al Oeste del Parque Industrial. 

Ese predio pertenece a la familia propietaria de Rafaela Alimentos, que en un principio -hace muchos años- pensaba mudar allí la planta industrial del frigorífico de calle Paraná. Sin embargo, ahora los planes cambiaron y ese predio, con inversiones del Estado provincial y local, se transformará en un predio que se fraccionará y se venderá en condiciones favorables a quienes radiquen allí sus proyectos industriales. 

Al mismo tiempo, y como parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando, los Lagrutta pondrán a la venta los terrenos ubicados detrás de la Terminal, en barrio Malvinas, entre Iturraspe, Salva, 500 Millas y otros loteos aledaños, que actualmente constituyen huecos urbanos. Los mismos serán urbanizados.

El proyecto se completa con la autorización para que Rafaela Alimentos pueda construir su nueva planta industrial en unas hectáreas de campo ubicadas en la prolongación de Bv. Roca y la intersección con la Variante Rafaela. En pocos años, la planta industrial se mudaría a ese lugar, saliendo del histórico y centenario emplazamiento en barrio 9 de Julio.

Todos los detalles se conocerán en una conferencia de prensa que se ofrecerá al mediodía.

​Mirá la conferencia completa:​ ​

Te puede interesar

Teclas de acceso