Pasadas las 17:00 horas de este martes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó junto al intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti, y el Senador provincial Alcides Calvo, la entrega de 10 viviendas en barrio Mora.
Fue luego de una intensa agenda por la ciudad, donde recorrió el Nuevo Hospital Regional de Rafaela, participó de un encuentro con la Comisión Directiva del Club Atlético y posteriormente realizó entregas de escrituras a familias de todo el departamento Castellanos.
Frente a funcionarios y familias, el mandatario provincial dijo que “es un honor estar aquí en Rafaela como Gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, que es lo que somos”.
Recordó que el programa de viviendas fue empezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, lo continuó Omar Perotti, y que hoy le tocaba a él hacer entrega de las viviendas. “Esto habla de las políticas de Estado, de que Santa Fe no se detiene, Santa Fe sigue adelante. Cada una de nuestras obras, de nuestros programas, de nuestros proyectos, tenemos que hacer lo mismo para fortalecer el entramado de la provincia de Santa Fe”, sostuvo Pullaro.
A ello, agregó que la provincia, hoy, es la más importante de la República Argentina “por la riqueza de su suelo, su capacidad productiva, su industria, su capacidad de innovación, por sus universidades, por todo lo que le da a la República Argentina”.
Inmediatamente, apuntó contra los gobiernos nacionales, y al de Javier Milei, por no destinar los recursos que pertenecen a Santa Fe.
“Lamentablemente llevamos años y años de gobiernos que no miran hacia el interior productivo de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe. Por eso pedimos desde aquí, desde Rafaela, desde una ciudad que tiene potencia, que tiene producción, que tiene campos, que tiene industria, que tiene comercio, decimos y queremos que se nos escuche, que quienes gobiernan el país de una vez por todas tienen que empezar a mirar a nuestro interior, porque si mirarían más a nuestro interior, realmente la República Argentina sería diferente, porque nosotros somos un pueblo de gente trabajadora, de gente que arranca temprano, que termina tarde, que le pone esfuerzo para salir adelante”.
Luego puso en valor las palabras expresadas anteriormente por el Senador Alcides Calvo: “Tenemos que trabajar juntos, tenemos diferencias, por supuesto, pero tenemos que trabajar juntos para fortalecer y engrandecer un programa de gobierno que nos junte a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe y pongamos en la agenda nacional quiénes somos y qué queremos”.
Finalmente, sostuvo que “nosotros somos el campo, la industria y el comercio y queremos producir” y que los que gobiernan, “que generalmente son porteños”, hay un interior que va a salir adelante.
“Por eso yo vengo con orgullo a decirles, somos la invencible provincia de Santa Fe y vamos a salir adelante”, culminó el Gobernador.
Por su parte, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, agradeció a Pullaro por la presencia y declaró que hay mucho más por hacer. "Lamentablemente tenemos mucha más demanda, pero no hay que dejar de ver la buena noticia de en una época tan difícil, con una crisis económica profunda como la que tenemos, poder estar entregando 10 viviendas”, inició.
Se refirió además al nuevo Hospital de Rafaela, haciendo hincapié en que un gobierno empezó la obra, otro la continuó y que la actual gestión “tiene la decisión” de poder terminarla e inaugurarla.
“Vamos a tener uno de los mejores hospitales públicos de la Argentina, con un nivel de excelencia. Orgullosos vamos a estar los rafaelinos de tener el hospital que vamos a tener”, afirmó Viotti.
Finalmente, pidió a los adjudicatarios de las viviendas que la cuiden, la hagan crecer y que son para ellos y sus hijos. “Nadie se las va a sacar. Ustedes hagan su parte (…) nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro que es buscar opciones, seguir pensando, seguir viendo cómo ante estas dificultades que tenemos, vamos generando opciones para el resto de las familias que también necesitan una oportunidad como todos ustedes”.