Este lunes por la mañana, los concejales se reunieron en Comisión de Gobierno para discutir los proyectos ingresados. Teniendo en cuenta que la semana pasada se realizó una nueva Sesión Ordinaria después de dos jueves sin actividad, los proyectos acumulados son varios. Por lo tanto, faltan aún muchos por tratar a lo largo de esta semana.
Hasta el momento, son siete los proyectos despachados. El primero en ser tratado este lunes fue el Programa Concejo Joven que apunta a preparar a estudiantes de secundaria interesados en la vida política. Este proyecto ya fue presentado con anterioridad por Bonafede, quien es hoy el encargado de repetir el pedido porque considera relevante la participación y capacitación joven en cuanto al funcionamiento del Concejo y el fomento de la tolerancia y el respeto en la búsqueda de consenso.
Otro de los proyectos es un pedido de información a la provincia sobre los pagos del Fondo para la Construcción de Obras. Esta propuesta va más allá de los 20 millones que debe la provincia. El objetivo es solicitar un cronograma de pagos claro que permita conocer cuándo, cómo y cuánto se entregará a la ciudad. Esta información permitiría planificar en función de los pagos y evitar atrasos en lo presupuestado.
También se despacharon proyectos para pavimentación de calles en Barrio Italia, Güemes y Martín Fierro. Para el primero de los mencionados, además están previstas obras de cordón cuneta. A esto se suman dos proyectos del FPCyS, los cuales tratan de pedidos de información sobre accidentes viales y el cronograma/planificación de la Unidad Sanitaria Móvil.