El secretario de Gobierno y Modernización del municipio, Germán Bottero, visitó este martes el estudio de BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS y allí se refirió a una gran variedad de temas que tienen que ver con el desarrollo de la gestión del intendente Leonardo Viotti -de la cual este lunes se cumplieron los primeros seis meses- y también de políticas específicas que tienen que ver con su propia incumbencia.
Entre otras cuestiones, Bottero anticipó que el municipio continuará llevando adelante la política de fuertes controles y operativos para verificar uso de casco, documentación de vehículos y cumplimiento de la normativa referente a caños de escape. Y adelantó que habrá en los próximos meses una campaña de canje de cascos usados por otros nuevos.
El funcionario detalló que esta semana "estuve en la firma de un convenio, representando a la Municipalidad de Rafaela, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que de alguna manera ha sido relanzada también por la provincia. La Agencia plantea 14 ejes de acción o 14 acciones políticas y una de ellas es el canje de cascos".
Aclaró Bottero que "no estamos hablando de la entrega gratuita como se hizo en años anteriores, sino de que las personas que tengan cascos viejos, que hayan cumplido su vida útil, que puedan haberse deteriorado, que no tengan las medidas de seguridad adecuadas: en esos casos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial aceptaría esos cascos viejos y entregaría nuevos. Al mismo tiempo quienes accedan a este canje deberían participar en charlas de capacitación o algún tipo de actividad de esa naturaleza", orientada a crear conciencia sobre la seguridad en el tránsito.